Loading...
Invitado


Sábado 01 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

GAMERS

Próximamente, jugar a 4K y 60 fps será una realidad

01 sep 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mítica y última frontera del gaming podría convertirse en realidad gracias a las nuevas tecnologías que Nvidia está desarrollando. Muy pronto, los PC Gamers de todo el mundo podrán configurar las entregas más recientes y flamantes en una resolución 4K y disfrutar una experiencia de juego suave, fresca y definida a 60 cuadros por segundo. Dicha experiencia se encuentra en la reinvención gráfica que propone Nvidia con la arquitectura Turing y la plataforma RTX que Jensen Huang reveló el pasado 20 de agosto.

Durante un evento privado la compañía reveló que la arquitectura Turing, en específico la tarjeta RTX 2080, puede desempeñarse 50 por ciento mejor que Pascal y ser hasta 2 veces más potente con el empleo de la tecnología DLSS. Veamos: DLSS -Deep Learning Super-Sampling- es una técnica de Anti-Aliasing donde se aplican técnicas de deep learning e inteligencia artificial al proceso de rendering de un videojuego. El resultado, de acuerdo con la compañía, son "bordes nítidos y suaves"; en otras palabras, desempeño inaudito en el demandante escenario de juegos en 4K.

Como sabes, jugar a 4K es posible, pero es necesario sacrificar diferentes aspectos gráficos para obtener una experiencia estable de juego; quizá reducir la calidad de texturas, los efectos de post-proceso, el tamaño de las sombras y la intensidad o técnica de Anti-Aliasing. En ocasiones puedes tener éxito, pero en otras, la calidad de la imagen no es lo que esperas, así que la alternativa es reducir la resolución del juego para mantener el conteo de cuadros por segundo lo más alto posible y así, recuperar la calidad gráfica perdida. Lo propuesto por Nvidia podría cambiar el escenario anterior.

A pesar de que Nvidia omitió revelar los detalles del funcionamiento técnico del DLSS, montó una demostración entre Pascal y Turing utilizando el demo de Epic Games titulado Infiltrator. La computadora equipada con la GTX 1080 Ti promedió 40 cuadros por segundo con el empleo de la técnica AA propietaria de Epic Games llamada Temporal Anti-Aliasing; la otra computadora se configuró con la recién revelada RTX 2080 Ti y desplegó 60 fps sin fluctuaciones con la técnica DLSS.

Diapositivas expuestas por la compañía muestran que algunos juegos reflejan un nivel de desempeño similar al de la demostración con el demo de Epic Games. Por ejemplo, Call of Duty WWII y Battlefield 1 entregan 93 y 84 fps en una resolución a 4K con HDR. Otras entregas, con las mismas condiciones, superan la marca de los 60 fps; sin embargo, la configuración gráfica de dichas entregas no fue revelada.

Las técnicas de deep learning e inteligencia artificial que son parte de la plataforma RTX nos tienen emocionados, pues será una de las primeras veces que podremos alcanzar el anhelado sueño de correr juegos a una resolución gigantesca, con mejor calidad gráfica y un conteo de cuadros superior a 60.

Para tus amigos: