Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A estudiantes de la Fatescipol

UPRI socializó la Ley 348 y protocolos de atención a víctimas de violencia

31 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alumnos de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), recibieron una importante lección para sus tareas en el futuro, pues el personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), compartió con ellos la socialización de la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, además de enseñarles los protocolos a seguir cuando se atienden a víctimas de violencia.

La UPRI estuvo presente en la Fatescipol de Huanuni el miércoles 29 de agosto por la mañana y ayer en la misma institución, pero de la localidad de Llallagua, para tocar estos importantes temas.

Los 108 alumnos de Llallagua y los 102 de Huanuni, primero recibieron la socialización de la Ley 348, que tal como señala su nombre, es para luchar contra la violencia hacia las mujeres, además de otros sectores vulnerables de la población.

Pero además de hacerles conocer los detalles de esta ley, se les brindó el protocolo de atención de víctimas de violencia, pues al tratarse de personas, mayormente mujeres, que han sufrido agresiones físicas, psicológicas o sexuales, el trato debe ser diferenciado.

Incluso en muchos de los casos las víctimas son menores de edad, que sufrieron violaciones, golpes, insultos, ya sea fuera o dentro del hogar; por tanto la manera de atender a estas personas debe ser especial, con paciencia y sensibilidad, siguiendo un protocolo apropiado para no revictimizarlas o exponerlas a nuevos riesgos.

Este tipo de capacitaciones continuarán, no solo a instituciones policiales, sino también a unidades educativas y entidades de la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: