Jueves 01 de julio de 2010

ver hoy


























































Oruro - Regional
Bebés no deben dormir cubiertos excesivamente de mantas y colchas
01 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
Durante esta estación del año, invierno, los bebés no deben dormir cubiertos en exceso por mantas, colchas y otros objetos en cama, debido a que ese hecho puede contribuir al Síndrome de la Muerte Súbita y debe mantenerse fuera del alcance de donde duermen los pequeños, indicó Rosa Quinteros pediatra particular.
Quinteros también recomendó a los padres de familia a vestir a los niños con ropa caliente para las actividades al aire libre, varias capas de ropa fina que les mantendrán secos y calientes.
Si el clima es muy frío les recomienda vestir a los niños con ropa interior termal, suéter de cuello alto, camisas, pantalones, un abrigo, calcetines o medias calientes, botas, guantes o manoplas y un gorro.
Quinteros, exhortó a la población a vestir a los bebes y niños pequeños con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones y es más recomendable usar un saquito de dormir con mangas diseñado especialmente para bebes.
“Si uno tiene que usar una manta para mantener al bebé caliente, uno debe asegurarse que esté bien aferrada por debajo del colchón y que no cubra al bebé más allá de su pecho para que haya menos posibilidad que la cara del bebé quede cubierta por la manta” indicó Quinteros.
Fuente: LA PATRIA