Loading...
Invitado


Viernes 31 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

31 ago 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La semana transcurrida marca descenso en el precio de varios minerales, especialmente en el caso del oro, el zinc y también el estaño, lo que de algún modo altera los costos de operación, especialmente en el caso de la minería estatal y la extracción de estaño que de más de $us 9,00 la LF, ahora fluctúa entre los $us 8,48 y 8.60, el zinc puede tener tendencia alcista, pero el oro parece que seguirá en poco más de $us 1.200 la OT.

ORO

La cotización ha caído a su nivel más bajo en 20 meses y el Consejo Mundial del Oro asegura que se debe a las depreciaciones en las monedas de algunos países en desarrollo y el hecho de que el precio ya está por debajo de los 1.200 dólares la onza troy. El precio cayó en 3 por ciento en lo que va de agosto. Sin embargo, el CMO aún espera una recuperación entes de fin de año, precisamente por el peligro de un desequilibrio macroeconómico a nivel mundial.

ZINC

El precio internacional de la mayor exportación minera de Bolivia ha caído en 33 por ciento en los últimos 6 meses. La explicación es un cambio brisco de percepción en el mercado. El febrero el precio llegó a su cotización más baja en 11 años porque se esperaba una escasez en la oferta, pero a ese precio se activaron nuevos proyectos en todo el mundo ahora se espera sobre oferta a medida que los proyectos entren en funcionamiento.

Para tus amigos: