Loading...
Invitado


Jueves 30 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso militares

El caso se cerrará cuando se encuentre al último prófugo

30 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo falta la aprehensión de un sujeto más, para que el caso del asesinato de los militares Fidel Chávez y Vladimir Siñani quede resuelto, según informaron ayer fuentes policiales. El prófugo tiene mandamiento de apremio y se presume que sería quien disparó una segunda carabina.

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, son dos personas las que dispararon las armas de fuego contra los militares. Uno de ellos, fue aprehendido la mañana del martes, mientras que el otro aún está prófugo, según se conoció ayer.

CAPTURA

En horas precedentes fue capturado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, Rudy Lucana Huayta, y más tarde Nilda María Mamani, el primero es considerado como uno de los responsables de disparar una de las armas que estaba en su poder y ejecutó a los dos militares. Mientras que la segunda, estuvo el día del hecho en Cahuana, armada con una bomba molotov.

AUDIENCIA

La audiencia cautelar de estas dos personas se efectuó ayer. Aproximadamente a las 10:00 horas se inició el actuado y terminó a las 13:00 horas con el veredicto de detención preventiva para ambos, según estableció la jueza del Juzgado Cautelar Nº 5, Elsa Cabrera.

Para que no exista comunicación entre el principal sospechoso con los otros 11 detenidos en el penal de San Pedro, la autoridad judicial determinó enviarlo a la cárcel de Patacamaya. Mientras que Mamani se quedará en el recinto carcelario de la ciudad de Oruro.

ANTECEDENTES

El 11 de marzo de este año, los sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani, fueron victimados por un grupo de contrabandistas, quienes emboscaron el vehículo en el que iban los dos uniformados.

Ese motorizado "chuto" era trasladado al Regimiento Mejillones con asiento en Huachacalla, sin embargo, en el sector de Cahuana, los interceptaron para luego asesinarlos con disparos certeros en la cabeza.

Hasta el momento son 13 personas detenidas preventivamente: Iver Acapa Ninaja, Vladimir Villca, Jefferson Lucana, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy, Paddy Cabrera Choque, Nicolás Flores Cachi y María Mamani, todos están en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Mientras que Rudy Lucana Huayta será trasladado en las siguientes horas hasta Patacamaya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: