Loading...
Invitado


Jueves 30 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta el 28 de agosto

Felcc atendió 105 casos de desaparición de personas

30 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 105 casos de desaparición de personas, entre adultos, adolescentes y niños, que registró el personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), durante estos ocho meses del año.

El jefe de la mencionada División, Brayan Gonzales manifestó en horas precedentes que se hizo una evaluación de la labor que realizan. Es así que su personal atendió la desaparición de 29 personas adultas, de las cuales aparecieron 22. A la fecha no se conocen el paradero de siete ciudadanos.

En el caso de menores de edad, entre adolescentes y niños, se tiene un total de 63 denuncias registradas, de los cuales aparecieron 56. Actualmente son buscados siete.

En lo que se refiere a fuga de niño, niña, adolescente del Hogar Penny, fueron seis que se escaparon. Sin embargo, luego de activar los canales de búsqueda, se logró encontrar a los seis reportados.

TRATA

Respecto a los hechos de trata de personas, la División mencionada abrió tres casos que a la fecha son investigados. Mientras que fueron seis los delitos de pornografía registrados en esas oficinas, todos ellos también están en etapa investigativa.

Para la autoridad policial, el trabajo realizado es positivo porque de manera inmediata se activa la búsqueda de las personas que son reportadas como desaparecidas.

"Si bien la División de Trata y Tráfico de Personas investiga la desaparición forzada de personas, es bueno informar que también nosotros ayudamos a todas las familias que por una u otra razón reportan a sus parientes por abandonar su hogar o no llegar a su casa. Nos enteramos que su desaparición no es forzada, sino que por tres o cuatro días se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas, entre otros casos", señaló.

Todo aquel trabajo es realizado por cinco funcionarios policiales que son miembros de esta División.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: