Loading...
Invitado


Jueves 30 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos aprehendidos

Adolescentes fueron violadas durante una "farra entre amigos"

30 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muchachas de 13 años, fueron violadas el lunes precedente durante un encuentro que tuvieron con unos amigos en un domicilio particular, en el que consumieron bebidas alcohólicas. Dos sujetos, uno menor de edad, fueron identificados como los presuntos autores y están aprehendidos.

En conferencia de prensa realizada ayer cerca del mediodía, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Brenda Claros, informó sobre este incidente ocurrido presuntamente el lunes por la noche y que fue denunciado el martes por la madre de una de las víctimas.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores policiales de la Felcv, la adolescente cuya madre hizo la denuncia, salió de su casa para ir a pasar clases a su unidad educativa; se encontró con una amiga quien le convenció de "chacharse", para ir a la casa de un "amigo".

Fueron entonces hasta un domicilio ubicado en Vinto, al Este del municipio de Oruro, donde además de las dos adolescentes, se dieron cita cinco varones con quienes por varias horas compartieron bebidas alcohólicas.

Con el paso de la tarde y la llegada de la noche, tres de los varones se retiraron y en ese instante es que habría ocurrido la agresión sexual contra las dos adolescentes.

Las muchachas no volvieron a sus hogares ese lunes, sino que recién lo hicieron el martes y una de ellas reveló lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente acudió a la Felcv para sentar la denuncia.

Se hizo la valoración psicológica y el examen médico forense, que sirvieron para hallar indicios probatorios de la presunta agresión sexual. Más tarde, el personal de la Felcv procedió a la aprehensión de un joven de 18 años y de un menor de edad, quienes serían los autores.

El caso continúa en investigación y fue remitido ante el Ministerio Público, para que posteriormente se efectúe la imputación formal contra los presuntos autores y definan su situación legal ante un juzgado cautelar y otro de menores.

RECOMENDACIÃ?N

Por la forma en que ocurrió este hecho, la capitán Claros recomendó a los padres de familia tener mayor control y comunicación con sus hijos. "Ejerzan control sobre sus hijos, no se necesita la violencia, los padres deben tener comunicación y control hacia sus hijos, atención, afecto; porque la falta de estos, provoca que los menores hagan otras cosas, porque (en este caso) no fueron al colegio", aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: