Miercoles 29 de agosto de 2018

ver hoy













































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una grata noticia para Oruro llega a través de una "pequeña" artista musical, como es Laura Maziel Flores Huanca, quien la semana anterior se adjudicó la corona de ?usta del segundo Festival Internacional de la Zampoña de Oro, llenando de orgullo a toda la sociedad, porque a sus 12 años empieza a brillar con luz propia.
La Academia Musical Villazón, como cada año prepara el Festival de la Zampoña y Quena de Oro, generalmente en el mes de abril, celebrando este año su decimoquinta versión.
Pero ante la necesidad y pedido de muchos docentes a nivel nacional, también desde el pasado año decidió presentar el mismo concurso, pero a nivel estrictamente infantil, este año en su segunda versión, se desarrolló el reciente 22 de agosto en el teatro "Adela Zamudio" de la ciudad de Cochabamba, con un éxito sin precedentes, por la buena convocatoria de gente que gusta de la música de este instrumento.
Al certamen se presentó un importante número de participantes, quienes arribaron desde Oruro, Sucre y de la misma ciudad de Cochabamba, demostrando un alto nivel en las diferentes categorías.
El título de ?usta de la Zampoña de Oro Infantil recayó en la persona de Laura Maziel Flores Huanca de 12 años de edad, vientista del grupo femenino Waritas de Bolivia, que se inició en el arte a los siete años en la Escuela de Charango Wara.
Entre otros lauros, ocupó el primer lugar en el Festival de Charango "Williams Ernesto Centellas" en la categoría pre infantil. Formó parte de los Jóvenes talentos y también fue ?usta Estudiantil de primaria.
El organizador general y director de la Academia Musical Villazón, Joel Navor Villazón, halagó la participación de la orureña, esperando encontrar en próximos concursos talentos similares.
Fuente: LA PATRIA