Loading...
Invitado


Martes 28 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae "el Rudy"

28 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Se presume que este sujeto, es uno de los dos, que ejecutaron a los militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez, en el sector de Cahuana, provincia Sabaya el 11 de marzo de este año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo coordinado entre el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), las distintas divisiones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Inteligencia del Comando Departamental de Policía de Oruro, se logró la captura de Ruddy Lucana Huayta, sujeto buscado por el delito de asesinato de los dos militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez.

Esta persona tenía orden de aprehensión y se encontraba prófugo, sin embargo, luego de una intensa búsqueda se logró dar con su paradero ayer y aproximadamente a las 11:00 horas se lo aprehendió en la avenida de Circunvalación y 12 de Octubre, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Más tarde, el sujeto junto a la comitiva de investigadores se trasladaron hacia el Occidente del departamento de Oruro, con la finalidad de dar con el paradero de las armas de fuego que utilizaron aquel 11 de marzo y que mató a los dos uniformados, cuando llevaban un vehículo chuto hasta su base en el Regimiento Mejillones con asiento en la localidad de Huachacalla.

Extraoficialmente se conoció que al llegar a Toledo, se aprehendió a María Mamani Colque, quien era cómplice de los contrabandistas que ese día del hecho atacaron a los militares. Se presume que esta mujer tenía el rostro cubierto y estaba en poder de bombas molotov.

Tras su paso por ese lugar, los aprehendidos en compañía de los investigadores se ausentaron a Sabaya en busca de las armas que utilizaron para victimar a los dos militares, sin embargo, no se halló ningún armamento. Se presume, según se conoció al cierre de la presente edición, que comunarios habrían sustraído esas armas, sin embargo, esa versión está sujeta a confirmación por las autoridades pertinentes.

LLEGADA

Un poco después de las 20:00 horas las dos personas aprehendidas fueron traídas hasta la ciudad de Oruro, para que sean puestas a disposición del Ministerio Público. Hubo un movimiento inusitado a esa hora de la noche en la Felcc. Las autoridades policiales manifestaron que no darían ninguna información, ya que el caso de la aprehensión de las dos personas aún estaba en proceso.

Sin embargo, horas antes de que ambas personas arriben escoltadas a la ciudad de Oruro, desde la Fiscalía General del Estado se emitió una nota de prensa en la que se refiere a la captura de las dos personas.

En ese boletín declara el fiscal de Distrito, Mario Rocha, quien indicó que se procedió durante un operativo a la captura de esas dos personas.

"Conforme cursa en el cuaderno de investigación y las declaraciones de testigos, Lucana Huayta es el autor material del disparo contra el sargento Fidel Chávez Huarino", explicó Rocha en el comunicado de prensa.

ANTECEDENTES

Aproximadamente a las 11:20 horas del 11 de marzo del presente año, en un camino de tierra que ingresa la localidad de Cahuana, fue encontrado en un vehículo blanco el cuerpo del efectivo militar, Fidel Chávez con un disparo en cabeza, luego que fuera emboscado, junto a su compañero, con armas de fuego y bombas molotov, por un grupo de contrabandistas. A 15 metros del lugar, yacía el cuerpo sin vida del sargento Vladimir Siñani Ticona.

Ese día, ambos militares interceptaron una caravana de siete vehículos indocumentados procedentes de Chile que se encontraban en territorio boliviano.

Los conductores de los vehículos, conocidos comúnmente como "chutos", se quedaron por el lugar y a través de teléfonos celulares organizaron junto a otras personas la emboscada para recuperar los motorizados.

PRESOS

A la fecha son 11 personas que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro y están involucrados en el caso de la muerte de los dos militares: Iver Acapa Ninaja, Vladimir Villca, Jefferson Lucana, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera, Nicolás Flores Cachi.

A ellos se sumarán los dos aprehendidos de ayer Ruddy Lucana Huayta y María Mamani Colque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: