Loading...
Invitado


Martes 28 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Borracho provocó hecho de tránsito y quiso hacerse pasar por otra persona

28 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de provocar una fuerte colisión contra otro vehículo, el conductor ebrio de un minibús quiso hacerse pasar por otra persona y dio un nombre falso a las autoridades policiales que atendieron el caso. En el incidente que generó, tres personas resultaron lesionadas, aunque sólo una se quedó internada en el Hospital Oruro - Corea.

Este hecho ocurrió la noche del sábado 25 de junio, a las 23:00 horas aproximadamente, en la carretera internacional Oruro - Pisiga, a unos cinco kilómetros de la población de Toledo, según el informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

Un minibús de servicio público perteneciente a la empresa de transportes Frontera Sabaya, de color negro marca Toyota con placa de control 4744 - RKT, conducido por Antenor Aranibar de 52 años, transitaba por la carretera con dirección de Norte a Sur, cumpliendo su ruta de Oruro hacia Sabaya.

Cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la población de Toledo, muy cerca del Puente Aroma, el conductor fue sorprendido por otro minibús que iba en sentido contrario, pues éste invadió su carril.

El "mini" rojo marca Jincheng con matrícula 3076 - SRK, se desvío e invadió el carril por el que iba el otro motorizado e impactó de manera frontal con éste. El fuerte golpe provocó daños en ambos vehículos y además hirió a algunas personas que iban a bordo de los mismos.

HERIDOS

Las personas lesionadas en el incidente, son Américo Pocomani Mamani de 39 años que iba en el "mini" rojo; Antenor Aranibar de 52 años, conductor del motorizado negro y el pasajero Pablo Colque Cussi de 35 años. Sólo el primero quedó internado en el Hospital Oruro - Corea, mientras que los otros dos recibieron atención y salieron con alta médica.

EBRIO

Lo curioso de este incidente vial, es que el conductor del motorizado rojo quiso hacerse pasar por otra persona luego de ocurrido el hecho, pues dijo a los investigadores policiales que se llamaba Félix Mamani Fernández, pero en realidad su nombre es Cirilo Espinoza Lamas de 40 años.

El conductor fue llevado a dependencias de Tránsito donde se le hizo la prueba de alcotest que dio positiva con 1,70 de grado alcohólico, por lo que probablemente el hecho ocurrió por este factor.

Las causas y circunstancias exactas del hecho se encuentran en investigación a cargo de la División de Accidentes y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: