Jueves 01 de julio de 2010

ver hoy






























Las vuvuzelas, que se han popularizado como símbolo del Mundial de Sudáfrica 2010, ahora se han incorporado en Perú a las marchas de protesta de los trabajadores.
Los integrantes del Sindicato de trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) sorprendieron hoy al utilizar las peculiares cornetas sudafricanas como parte de sus manifestaciones.
Los trabajadores, que tomaron desde ayer el local de la institución en protesta ante un supuesto recorte presupuestario, sumaron hoy a sus carteles y lemas el sonido de las vuvuzelas que rápidamente han ganado popularidad en Lima, donde se venden con mucho éxito en los mercados populares.
Los periodistas que fueron a cubrir hoy las incidencias de la protesta se sorprendieron al escuchar el característico zumbido del instrumento que prácticamente ha hecho enmudecer a las tradicionales barras y cánticos en la Copa del Mundo.
Los trabajadores del Inabif permanecen en el local de la institución, en el distrito limeño de Pueblo Libre, donde han preparado una olla común como parte de un "paro preventivo en defensa" de los albergues infantiles y de sus remuneraciones.
Fuente: Lima, 30 (EFE).-