Loading...
Invitado


Domingo 26 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía identifica a autores intelectuales de la emboscada en La Asunta

26 ago 2018

Fuente: La Paz, 25 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, informó este sábado (ayer) que están identificados los autores intelectuales de la emboscada a los uniformados en La Asunta, departamento de La Paz.

"Es fundamental recalcar que prácticamente la investigación de este caso está avanzada, ya tenemos identificados a los que son autores intelectuales", dijo la autoridad policial, en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que al momento se manejan varias hipótesis, pero se dará con el paradero de los autores del asesinato del teniente Daynor Sandoval Ortiz y de las lesiones provocadas en otros siete efectivos de la institución del orden.

"Definitivamente, este hecho se registró gracias a un trabajo planificado", remarcó Mendoza, quien visitó a los siete heridos que han sido traslados a una clínica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

ALTA

El jefe policial adelantó que dos de los heridos serán dados de alta en las próximas horas y cinco permanecerán hospitalizados. Sin embargo, "todos están fuera de peligro", sostuvo.

Entretanto, continúa la presencia policial en La Asunta porque -según Mendoza- la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe seguir realizando sus operaciones de erradicación de plantaciones de coca ilegal.

El viernes, de acuerdo a información oficial del Gobierno, policías que pretendían garantizar las tareas de erradicación fueron emboscados a la altura del puente San Antonio de La Asunta con el uso de dinamitas y armas de fuego.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, culpó del hecho al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, y a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

Fuente: La Paz, 25 (ANF)
Para tus amigos: