Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z cierra la llave con un resultado abultado

25 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño ganó su segundo compromiso a And 1 y consolidó su permanencia en la Libobásquet

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), consolidó su permanencia en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ganando a plantel de And 1 por 104 a 80, en un compromiso donde el quinteto de Huajara no tuvo sobresaltos para lograr su objetivo, en cambio, el plantel paceño tiene un panorama muy crítico y se perfila como serio candidato para abandonar la categoría privilegiada del baloncesto boliviano.

El compromiso se disputó ayer por la noche en el coliseo oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante no más de 200 personas que pudieron apreciar un cotejo donde Carl A-Z mostró todo su potencial y con sus líneas ya estructuradas, frente a un cuadro de La Paz que no mostró mucha resistencia y cayó derrotado por un amplio margen.

Carl A-Z quiso resolver rápidamente el pleito y se puso arriba en el marcador con buenas intervenciones de Rodrigo Fernández, Paul Larsen y Yavario Smith, su rival trató de reaccionar de forma tímida con algunos ataques, pero el resultado del primer cuarto fue de 25 a 16 en favor del local.

En la segunda parte, Carl A-Z no soltó el "acelerador", el ingreso de Ronald Farmer le dio más volumen ofensivo, el elenco paceño trataba de minimizar las fallas, pero a momentos perdía la "brújula" y dejaba varios huecos por donde su rival ingresaba con facilidad, la diferencia se fue ampliando en favor del local y el cuarto terminó con 24 a 19 y un global de 49 a 35.

Carl A-Z quiso demostrar porqué tenía que seguir en la Libobásquet y que no haber clasificado a la instancia final solo fue por motivos externos al buen juego, es así que en el tercer cuarto amplió la diferencia frente al cuadro paceño que ya había bajado los brazos, al final el chico favoreció al elenco de la zona de Huajara por 33 a 20 y un global de 82 a 55.

Con el resultado prácticamente consolidado, Carl A-Z hizo algunas rotaciones y los que ingresaron estuvieron a la par de sus compañeros para seguir ampliando la diferencia, los de La Paz solo esperaban el final del compromiso que se dio con una cómoda victoria, And 1 trató de aprovechar que su rival disminuyó la intensidad y producto de ello ganó el último cuarto por 25 a 22, pero en el global se marcaba el triunfo de Carl A-Z por 104 a 80.

Con este resultado ya no hay necesidad de acudir a un tercer encuentro y el cuadro de Huajara mantiene la categoría en la Libobásquet, en tanto que And 1 tendrá que esperar a su rival entre Universidad de Santa Cruz y Vikingos para definir quién baja de la división.

CARL A-Z (104): 33) Rodrigo Fernández, 24) Javier Amado, 8) Diego Soto, 2) Yavario Smith y 34 Paul Larsen; alternaron: 10) Mauricio Tola, 7) Limber Villarroel, 4) Freddy Cádiz, 9) Javier Lima y 1) Ronald Farmer.

D.T. Marcelo Mendieta.

AND 1 (80): 4) Marco Chuquimia, 5) Jorge Yampara, 11) Dariel Maza, 24) Daniel Mebhard y 77) Cristian Ortiz; alternaron: 6) Diego Salazar, 8) Diego Orihuela, 15) Carleton Coleman, 33) Eynar Rojas y 52) Arturo Beckwhit.

D.T. Igor Ramírez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: