Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Desgracia en la vía

25 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

? Un bus volcó en la carretera Oruro - Potosí y dos personas perdieron la vida, mientas que 24 resultaron lesionadas. El chofer estaba con aliento alcohólico, por lo que se presume que es una de las causas del hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La desgracia vuelve a hacerse presente en una carretera que conecta Oruro con el resto del país; esta vez fue en el camino hacia Potosí, donde un bus lleno de pasajeros sufrió un vuelco lateral en el que dos personas fallecieron y 24 resultaron heridas. El caso está en investigación, pero el estado de embriaguez del chofer podría ser una de las causas para esta tragedia vial.

El bus azul de la empresa Trans Villa Norte con placa de control 658 - HBT, conducido por Paul Tejerina Moreno de 28 años, iba por la carretera Oruro - Potosí, con dirección de Sur a Norte, proveniente de la ciudad de Tarija, con destino a La Paz.

Aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, el bus se encontraba a unos seis kilómetros antes de llegar a la población de Pequereque, a unos 135 km de la ciudad de Oruro. Los problemas comenzaron en ese punto.

Por razones que aún se investigan, el bus se salió de la vía y comenzó a desestabilizarse en el suelo irregular, finalmente se volcó sobre su lado izquierdo y se arrastró en esa posición por algunos metros.

La fuerte caída y el posterior arrastre, provocaron que el motorizado sufra muchos daños en la carrocería, se rompan los vidrios y pierda otras partes más, pero lo peor fue para los ocupantes del vehículo, pues la mayoría resultaron afectados.

Este accidente mortal, se encuentra en investigación, aunque las autoridades policiales informaron que uno de los factores que probablemente derivaron en el hecho, fue el estado "inconveniente" del chofer del bus, pues tras el siniestro verificaron que tenía aliento alcohólico, aunque no se le hizo el alcotest inmediatamente, porque el hombre se encontraba atriccionado dentro del motorizado.

MUERTOS

De acuerdo al informe policial, dos personas perecieron en este fatal incidente; una joven mujer identificada como Maricel Domínguez de 21 años y la otra es un varón cuyo nombre se desconoce por el momento.

Además, en el hecho 24 personas resultaron lesionadas y según el reporte oficial la lista está compuesta por Rubén Cárdenas Balboa de 56 años, Amalia Elva Rondo de 56 años, Judit Palma Quispe de 21 años, Rubén Edwin Mamani, Irene Chiquilla de 58 años, Selene Yañes de 35 años, Lucy Pereira Rueda de 36 años, Ángela Fernández de 21 años, Mía Caqui Marca de 3 años, Roly Callizaya Hillo de 31 años, Elena Madin de 47 años, Roberto Andrade Patón de 54 años.

Completan la lista de los 24 lesionados Sandra Condori Gonzales de 33 años, Rubén Gómez Mamani de 35 años, Freddy Rosas Plata de 28 años, Francisco Ticon, Rolando Gabriel Ortega Cortez, el conductor del bus Paul Tejerina Moreno de 28 años, Naleydi Condori, Hilda Cachi Colque de 31 años, Felicia Flores Maita,

Juan Carlos Calle, Alejandra Flores y una persona de apellido Medrano de 27 años.

Este siniestro es el segundo del mes que involucra a un bus de transporte interdepartamental y que deja fallecidos. El primero ocurrió el 2 de agosto en la carretera Oruro - La Paz, donde un ómnibus de la empresa Trans Copacabana volcó y dejó un saldo de 40 heridos y seis fallecidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: