Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a un taxista que metió a una niña al motel

25 ago 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Las cámaras de seguridad de un motel, situado en el quinto anillo Radial 26, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, captaron el momento en que el taxista Juan Méndez Algarañaz, ingresaba a una niña tapada con una manta en el maletero de su vehículo, al mencionado lugar.

El hecho se dio el 30 de agosto de 2017. Fue el llanto de la pequeña que alertó a los administradores del motel, la "bajeza" de ese sujeto. Trataron de retener al chofer, momento que además recibió una serie de reproches de algunos testigos, sin embargo, el taxista huyó del lugar con su vehículo.

Después de lo sucedido y hecha la denuncia en la Policía, su imagen fue viralizada por los medios de comunicación. Al verse perseguido, no le quedó otra alternativa que abandonar su vehículo, tipo vagoneta, marca Toyota, con placa de control 1746 - UHE en cercanías del mercado Lazareto. Mientras que él estuvo prófugo.

Desde ese momento, Méndez era buscado por los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el delito de tentativa de violación. Ante esa situación, se alejó de todo contacto con las personas y estuvo oculto.

Hasta que el 24 de agosto de este año, el personal de Inteligencia de la Felcv, logró aprehenderlo en el mercado Santa Julia del Plan Tres Mil.

DIRECTOR

El director de esta unidad policial, Ramiro Pérez Loayza, señaló ayer que el denunciado tenía una orden de aprehensión, desde el 4 de septiembre de 2017, emitida por la fiscal Yovana Castro.

"Fue un caso sonado debido a que los administradores del motel evitaron que una niña sea violada", dijo Pérez.

Durante el tiempo que el sujeto estuvo prófugo, se cambiaba de casa cada cierto tiempo, dejó el oficio de taxista para dedicarse a la venta de tarjetas telefónicas y golosinas.

Los comerciantes expresaron su sorpresa al escuchar los antecedentes de Méndez, quien estaba en el lugar trabajando, hace dos meses.

APREHENSIÃ?N

Luego de ser aprehendido y mientras era trasladado a dependencias de la Felcv, el sujeto pidió disculpas a la familia de la niña y a Dios.

"Pido perdón a la sociedad y a mi Santa Iglesia Católica por lo que traté de hacer", afirmó cuando caminaba enmanillado a oficinas de la Felcv para su declaración.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: