Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sorprenden a seis "jucus" en el interior del Posokoni

25 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis ladrones de mineral, conocidos como "jucus", fueron sorprendidos la noche del jueves en el nivel +70, en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH) por funcionarios policiales, cuando realizaban un patrullaje de control y seguridad, en el cerro Posokoni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

La captura de esas seis personas, aparentemente todos habitantes de la localidad de Cataricagua, se dio a las 23:30 horas, según dijo ayer por la mañana el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos fueron identificados como Albert Néstor Peñaloza Zurita de 24 años, Gonzalo Iván Andia Guzmán de 37 años, Luis Miguel Gómez Farro de 27 años, Elías Albino Plaza de 34 años, Benjo Cruz Rivera de 28 años, y Ricardo Flores Zacarías de 32 años.

"Se encontraban portando mochilas artesanales, y ante la presencia policial no supieron explicar el motivo por el cual se encontraban al interior de la mina de manera ilegal", dijo la autoridad policial.

Los aprehendidos fueron remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, a fin de que respondan por este hecho ilícito.

CONTROL

Según la Policía son aproximadamente 200 uniformados que realizan el control de la zona, tanto en el interior como en el exterior de la mina, en coordinación con los funcionarios de la Empresa Minera Huanuni, como de las autoridades ediles de ese municipio.

Uno de los aprehendidos, se presume que sería dirigente de la zona de Cataricagua que, por versión de los vecinos de Huanuni, no son originarios del lugar, sino que vienen del Norte Potosí para asentarse en el lugar provisionalmente y dedicarse a esta actividad ilícita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: