Loading...
Invitado


Sábado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Cuidados importantes de la piel seca

25 ago 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un largo día de trabajo o de estudios, lo que menos quieres hacer al llegar a casa es tener que darte un tiempo para cuidar de tu piel y remover tu maquillaje. A mí me pasó muchísimas veces, pero si no haces esto tu cutis se verá muy mal, notarás que tendrás acné, que estará opaca y reseca.

No importa si tu piel es grasa, seca, mixta, cada tez es hermosa y requiere de rituales de belleza muy concretos. Aquí te contamos cómo identificar tu tipo de piel y diseñar tu rutina de belleza.

PIEL SECA:

Este tipo de piel se siente rígida al tacto, poco o nada elástica y, en general, tiene un aspecto apagado. Tiende a verse avejentada y opaca. ¿Cuál es uno de sus principales enemigos? Los cambios climáticos y las temperaturas extremas (ya sea el calor o el frío).

Una mala noticia para quienes tienen la dermis seca: es más fácil que se generen arrugas y líneas de expresión. Así que es importante cuidarla.

¿Cómo identificarla? Si tu piel es tirante al tacto, se reseca con facilidad, se agrieta y es sumamente sensible al estrés, a los cambios de temperatura y a las condiciones climatológicas? entonces, tu piel es seca.

Consejos generales para tu rutina de belleza: El mejor remedio para esta condición es la hidratación, por lo que debes utilizar productos para el rostro que sean ricos en activos hidratantes y nutritivos, tales como aceites, leches, sueros o cremas que recubran tu rostro de una capa de humectación.

Evita, además, exfoliar demasiado tu piel o someterla a tratamientos cosméticos y de belleza agresivos. Evita lavarte excesivamente el rostro, límpiate la cara con productos muy suaves y diseñados para el cuidado de la piel seca-sensible.

Lo mejor viene de la naturaleza. También puedes tratar tu piel desde la alimentación, comiendo alimentos sanos y ricos en grasas de las buenas. Es importante, además, que bebas mucha agua, al menos, dos litros diarios.

Para aplicar en tu piel, te harán bien las mascarillas con aceite de oliva, de coco, de argán y de manzanilla. Otros ingredientes maravillosos son la sábila o aloe vera y la manteca de karité.

Para cualquier información:

Celular: 72335777 Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com Facebook: fulvita flores montaño

Para tus amigos: