Loading...
Invitado


Jueves 01 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Huertos escolares

01 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

En el municipio de Eucaliptus, en la provincia Tomás Barrón, de nuestro departamento, se ejecuta un proyecto por demás interesante y que beneficia directamente a estudiantes del ciclo básico y a sus familias.

Se trata de la producción de verduras y hortalizas utilizando las conocidas carpas solares cuya tecnología se ha extendido en nuestro altiplano.

Los maestros, de la Unidad Educativa Elsa Omiste de Ovando, con un excelente criterio decidieron impulsar este proyecto para enseñar a los niños estudiantes las técnicas para el cultivo de verduras y hortalizas.

Este cultivo se realiza de forma manual y la producción beneficia a los estudiantes que mejoran su dieta alimenticia y también a la comunidad ya que las verduras también llegan a los vecinos.

Los estudiantes primero, aprenden a sembrar, para luego observar cómo los pequeños tallos de las verduras y hortalizas comienzan a brotar, crecer bajo sus cuidados y finalmente, ser cosechados y llegar a la mesa.

Un magnífico ejemplo que combina el conocimiento impartido por los maestros y la siembra de alimentos lo que constituye una educación integral.

El niño y la niña aprenden a conocer lo que cuesta producir los alimentos que aparecen en la mesa familiar cuando son comprados en el mercado. Sin embargo, estos que ellos producen con esfuerzo son de mucho más valor.

El proyecto debía replicarse en todas las unidades educativas de nuestro departamento ya que constituye una valiosa herramienta de aprendizaje para los niños y niñas, y también un apoyo para mejorar la dieta de toda la familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: