Loading...
Invitado


S谩bado 25 de agosto de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Los chakras-centros de energ铆a

25 ago 2018

Fuente: centroelim.org

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La palabra chakra es s谩nscrita y significa rueda. Son centros energ茅ticos, como peque帽os conos de energ铆a giratoria. Las antiguas escrituras hablan de unos ochenta y ocho mil chakras aproximadamente, as铆 que no existe en el cuerpo ning煤n punto que no sea sensible energ茅ticamente, la mayor parte tienen papeles secundarios. Los chakras se establecen en los canales energ茅ticos, concretamente en las intersecciones de los flujos energ茅ticos llamados meridianos.

Hay veinti煤n chakras secundarios y siete chakras principales que se localizan desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra. Los aspectos frontales est谩n relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales.

Los chakras uno y siete, se pueden considerar como "apareados", puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal, a cuyo interior se帽alan todos los chakras.

Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de 茅stas se corresponde con una capa del campo aural. La energ铆a puede fluir de una capa a otra a trav茅s del chakra.

Funci贸n de los chakras

Los chakras son los responsables del flujo energ茅tico en el cuerpo humano. Todos los chakras mayores, los menores, los inferiores y los puntos de acupuntura, son aberturas por donde fluye la energ铆a a y desde el aura. Somos como esponjas en el mar de energ铆a que nos rodea. Como 茅sta siempre se asocia con alguna forma de consciencia, experimentamos la energ铆a que intercambiamos en t茅rminos de ver, o铆r, sentir, intuir o conocer directamente.

Su funci贸n principal es absorber el plano (energ铆a), metabolizarlo, distribuirlo alimentando nuestra aura y finalmente emitir energ铆a al exterior. Son transmisores de energ铆a y unen el cuerpo f铆sico al sutil, sus v贸rtices giratorios est谩n en constante movimiento. O sea, las tres funciones principales:

Revitalizan cada cuerpo aural y con ello el cuerpo f铆sico, provocan el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, transmiten la energ铆a entre los niveles aurales.

Cada chakra, est谩 conectado con una gl谩ndula endocrina, un plexo nervioso y est谩 vinculado con una regi贸n del cuerpo abarcando 贸rganos que desempe帽an funciones espec铆ficas en el plano emocional, mental y espiritual.

Cada chakra tiene resonancia con un color, que deriva de la frecuencia de vibraci贸n del mismo. Cada uno vibra con un sonido o mantra que corresponde a una nota musical y tambi茅n se relaciona con un elemento natural (tierra, agua, fuego, aire, 茅ter).

Fuente: centroelim.org
Para tus amigos: