Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para descongestionar las vías

Doble carril se implementa en la "Caro" y "Ayacucho"

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las calles Ayacucho y Caro, entre la avenida 6 de Agosto y la calle Pagador, desde esta semana pasaron a ser vías de doble carril para la circulación de vehículos con dirección de Este a Oeste, pues antes los coches avanzaban en "fila india", generando mucha trancadera en el sector.

Empleando conos y un reducido control, la Unidad de Movilidad Urbana efectuó estos cambios en las calles mencionadas, tomando en cuenta que ambas se han convertido en la última década, en vías importantes para la circulación de vehículos que van hacia el centro urbano y también con el fin de tomar otras arterias que salgan al Norte o Sur de la ciudad.

En ambas vías constantemente se generaban trancaderas, especialmente en las horas pico, es decir, a las 08:30, 12:00, 14:30 y 18:00; en estos momentos del día, recorrer dos cuadras podía tardar 10 minutos o incluso 15.

Pero lo peor del congestionamiento vehicular ocurría los miércoles y sábados, cuando se instala una feria en la avenida 6 de Agosto entre Junín y Ayacucho, pues las vías mencionadas se llenaban de coches, todos recorriendo de Este a Oeste en una sola fila.

Por ello se decidió comenzar a usar la Caro y Ayacucho con dos carriles, con la misma dirección de Este a Oeste, para descongestionar en algo este céntrico sector urbano.

El director de Movilidad Urbana, cabo Fernando Aruquipa, manifestó que en el centro no hay muchas calles para usarlas como alternativa, por ello es necesario aprovechar al máximo las pocas vías que se tienen, por eso incluso analizan que la calle Caro se use con doble carril no solo de la 6 de Agosto hasta la Pagador, sino que llegue a la Potosí.

ESTACIONADOS

Sin embargo, esta acción para ayudar al descongestionamiento vehicular, tiene algunos problemas, pues algunos conductores a pesar de la señalización vial y la prohibición de estacionar, parquean sus carros en uno de los carriles y obstruyen el mismo, dejando la calle tal como estaba antes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: