Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chile

Bus que iba de La Paz a Arica se incendió

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus que viajaba desde la ciudad de La Paz en Bolivia, hasta Arica en la República de Chile, se incendió ayer por la tarde cuando se encontraba transitando por una carretera de ese país, aparentemente por problemas mecánicos según informe preliminar. No se registraron personas lesionadas en el hecho, pues todos los pasajeros alcanzaron a bajar del motorizado a tiempo.

De acuerdo al portal digital soychile.cl, el hecho ocurrió en el kilómetro 65 de la carretera 11 CH, cuando el bus recorría por esta vía con destino hacia Arica, proveniente de La Paz, de donde había salido aproximadamente a las 08:00 horas.

A las 16:00 horas, según el portal chileno cooperativa.cl, el bus en el que iban 38 pasajeros de ambas naciones, comenzó a tener dificultades y sobrecalentamiento, lo que originó las primeras llamas.

Alarmado el conductor, ante la aparición del fuego, se detuvo y se arrinconó lo más que pudo a un lado de la carretera, para que todos los pasajeros desciendan rápidamente.

Para fortuna de los pasajeros, ninguno sufrió daño alguno, pues todos lograron bajar antes de que el fuego se incremente.

Minutos después de que todos los ocupantes se pusieran a buen recaudo, las llamas comenzaron a consumir todo lo que podían del motorizado, como las telas de los asientos, el relleno de los mismos, plásticos y todo material inflamable, dejando el motorizado reducido a un simple "esqueleto" metálico.

Más tarde llegaron los bomberos de Arica y sofocaron el fuego, pero el bus de la empresa Cali Internacional prácticamente ya estaba destruido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: