Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta amarilla, que llevaba encima varios muebles, fue estacionada ayer por el conductor de la peor manera posible: a la izquierda de la calle, muy lejos de la acera, en doble fila y obstruyendo gran parte de la vía.

Este vehículo con placa de control 4061 - AEB, fue parqueado por su conductor en la calle Cochabamba entre Velasco Galvarro y la avenida 6 de Agosto.

En este sector de la ciudad, se está ejecutando parte del paso a desnivel de la avenida del Ejército, por lo que existen calaminas que cierran gran parte de la vía, debido a ello, muchos conductores comenzaron a usar como si de un estacionamiento se tratase, el lado izquierdo de la calle, además de parquear sobre la derecha de la calzada.

Pero, además, muchos emplean la vía para estacionarse en doble fila y al lado izquierdo según la dirección de la calle, tal como el infractor de esta oportunidad.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala en el artículo 121 que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además, en el artículo 122, este reglamento indica que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Finalmente especifica que no se debe estacionar un vehículo "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada", tal como lo hace el infractor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: