Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Salta, Argentina

Secuestran a un boliviano 45 kilos de cocaína oculta en cajas de cigarrillos

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano boliviano que iba a bordo de un taxi en la Ruta Provincial Nº 50 entre Salta y Orán, fue detenido por autoridades argentinas porque transportaba 45 kilos y 275 gramos de cocaína oculta dentro de cajas de cigarrillos, según informó a través de un comunicado oficial la Gendarmería Nacional de Argentina.

De acuerdo al comunicado de prensa de la Gendarmería, el secuestro de las sustancias controladas se efectuó en el marco de la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el crecimiento de este tipo de delitos.

Los gendarmes de la Sección Aguas Blancas, dependiente del Escuadrón 20 "Orán", se desplegaron en la Ruta Provincial Nº 50. Aproximadamente en el kilómetro 61 de la vía, detuvieron un vehículo que se dirigía de Salta a Orán.

El motorizado, que prestaba servicio de taxi, estaba ocupado por tres personas a quienes revisaron, al igual que la carga que iba en el baúl del vehículo. Hallaron dos cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran de propiedad de un ciudadano boliviano.

Abrieron las cajas ante presencia de testigos y verificaron que había 43 "ladrillos" de cocaína, los mismos que fueron secuestrados inmediatamente. Posteriormente se hizo el pesaje de la sustancia y se verificó que se trataba de 45 kilos con 275 gramos.

El ciudadano boliviano fue aprehendido y puesto a disposición de un Juzgado Federal que determinó su detención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: