Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN pretende asestar el primer golpe ante Pichincha

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto del Club Atlético Nacional (CAN), comenzará esta noche su travesía por la fase de los playoffs, en pos de conseguir el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la rama masculina, para ello deberá enfrentar a un viejo rival con quien ya disputó una etapa similar en la pasada gestión, Pichincha de Potosí que llegará con todo su arsenal y su hinchada.

A partir de las 20:30 horas de hoy, Oruro vivirá la emoción de la fase los playoffs por los cuartos de final de la Libobásquet 2018, teniendo como único representante en esta instancia al elenco de CAN que clasificó como segundo de la llave "A", por ello rivalizará con el siempre peligroso Pichincha de Potosí, un conocido rival para los orureños ya que en la gestión pasada ambos quintetos ya se enfrentaron saliendo con ventaja el plantel de la Villa Imperial.

CAN quiere cambiar la historia y para ello conformó un elenco de primer nivel que dio mucho de qué hablar en la primera fase del torneo, aunque también tuvo algunas caídas sorpresivas que coadyuvaron a que el equipo pueda corregir sus errores y convertirse en un plantel compacto con mucho poder en ofensiva.

Los cambios no han estado ajenos en el cuadro celeste, ya que, en materia de refuerzos extranjeros, Deangelo Jackson tuvo que dejar la institución por problemas familiares en su país de origen, gracias a ello retornó al plantel Darnell Evans quien tuvo interesantes compromisos, pero no fue el aporte que la dirigencia esperaba.

En las últimas horas se conoció que Evans dejó el equipo y en su lugar llegó Jeffery Stublos, norteamericano que esta noche podría debutar y mostrar toda su capacidad.

Por su parte el cuadro de la "vieja casona" llegó hoy en horas de la madrugada a la capital orureña para enfrentar al elenco orureño en los dos primeros compromisos de esta llave tratando de buscar algún resultado positivo que le permita definir la serie en su territorio.

El plantel de la Villa Imperial llega más preocupado por el escenario deportivo que por el mismo plantel de CAN, aspecto que puede ser contraproducente en la mentalidad de los jugadores, la dirigencia mencionó a los medios locales de Potosí, que no se pudo coordinar con la dirigencia del plantel "canino" para cambiar la sede del evento ni tampoco el uso de la cancha.

Con todo ello CAN y Pichincha ya jugaron en el escenario del Parque de la Unión Nacional en la gestión pasada y en ese entonces no hubo ningún reclamo sobre el campo de juego.

Se prevé un lleno total esta noche, el partido se inicia a las 20:30 horas, cuando dos viejos rivales vuelvan a medir fuerzas en pos de llegar a las semifinales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: