Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

A Gareca le "apena mucho" la suspensión de Guerrero

24 ago 2018

Fuente: Lima, 23 (EFE)

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, expresó hoy que le "apena mucho" la suspensión del capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero, a quien le retiraron la medida cautelar que le exoneraba temporalmente de una sanción de 14 meses de inhabilitación por dopaje.

"Me ha caído muy mal no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia", manifestó Gareca en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

A Guerrero, flamante fichaje del Internacional de Porto Alegre, le quedan por cumplir ocho meses de inhabilitación, sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que había sido congelada por el Tribunal Federal de Suiza para que el peruano pudiese jugar con su selección el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión temporal de la sanción fue retirada por el mismo tribunal suizo, por lo que Guerrero volvió a su condición de inhabilitado, según anunció la FIFA.

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad.

El argentino Gareca, cuyo equipo jugará en septiembre sendos amistosos en Europa frente a Holanda y Alemania, recordó que la blanquirroja superó la ausencia de su capitán y máximo goleador histórico en los seis primeros meses que estuvo inhabilitado antes de la Copa del Mundo.

"Sufrimos la ausencia de Paolo Guerrero y siempre dimos respuesta", agregó.

Fuente: Lima, 23 (EFE)
Para tus amigos: