Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selecciones de voleibol intensifican sus preparativos para los nacionales

24 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

El más cercano es el campeonato Infantil que se desarrollará en Viacha en septiembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones orureñas de voleibol en las categorías, Infantil varones, Juvenil varones y Menores damas, vienen intensificando sus entrenamientos para asistir a los torneos nacionales, con la única consigna de desempeñar una buena representación de Oruro.

"Debido a que la federación ha modificado muchas fechas de los nacionales, ahora llegó la convocatoria de la selección Infantil a realizarse en Viacha (LA Paz) en el mes de septiembre al igual que la Juvenil que también se realizará en el mismo mes y por eso las selecciones se están entrenando", informó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza.

El trabajo de los equipos se cumple en horas de la noche en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, en caso de Infantil los entrenamientos se desarrollan bajo el mando de Alexis Vidal, mientras que de Juvenil varones se tiene como entrenador a Freddy Vidal y en Menores damas el encargado es Ariel Fernández.

Según anticipó el dirigente, en Infantil ya se tiene la selección conformada, de esta manera aprovechan estos días para mejorar su rendimiento grupal, y como parte de los preparativos no se descarta que puedan realizar encuentros amistosos.

"Ya se tiene definido la selección, porque el campeonato debía realizarse por el mes de abril y ahora en estos días solo se están mentalizando en mejorar su rendimiento", agregó.

Con la idea de que los seleccionados reciban el apoyo correspondiente de las autoridades deportivas, manifestó que en días precedentes se tuvo una reunión con el director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, para garantizar la colaboración para los equipos en cuanto se refiere a los pasajes hasta las sedes de los torneos además de la indumentaria deportiva.

"Tuvimos una reunión con la asociación municipal y él (Waldo Quinteros) nos explicó sobre la Ley 804, y le expusimos que no existe interés de los municipios en conformar sus asociaciones y nos comprendió y nos ha manifestado su pleno respaldo a las selecciones para que vayan participando a nivel nacional", concluyó.

En cuanto al resto de los torneos nacionales, señaló que se está solicitando a la Federación Boliviana de Voleibol que se lleve adelante un congreso extraordinario para que se analice las fechas de los demás nacionales, de esta manera preparar a los deportistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: