Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Campeones del nivel Primario recibieron deportivos para la segunda fase

24 ago 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro mediante la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, en la víspera realizó la entrega de salidas deportivas a los estudiantes que lograron clasificar a la segunda fase en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario, de las circunscripciones 20 y 30. El acto se llevó adelante en el Salón Rojo.

Más de un centenar de estudiantes acompañados de sus profesores y padres de familia, trataron de ser parte del acto, sin embargo, debido al poco espacio que ofrece el Saló Rojo del gobierno municipal, la mayoría tuvo que sufrir incomodidades, incluso perjudicando el trabajo de la prensa deportiva, según argumentó el responsable de la unidad de deportes, Wilfredo Tejerina, no se tenía otros ambientes disponibles para llevar adelante esta actividad.

"Tuvimos algunas restricciones, lamentablemente los salones que tenemos están siendo ocupados, teniendo una actividad de esta naturaleza pido disculpas por la incomodidad, pero nosotros teníamos que entregar la indumentaria deportiva hoy (ayer) porque el lunes comienza la segunda fase y el gobierno municipal tiene que entregar el deportivo en la primera fase", explicó Tejerina.

Pese al inconveniente, manifestó que en el nivel Primario solo los campeones reciben la indumentaria deportiva, toda vez que se habilitan a disputar la segunda fase a nivel departamental, pero la premiación se realizó a los tres primeros puestos en las distintas disciplinas.

Con respeto a la evaluación de la primera fase, Tejerina mencionó que fue todo un éxito, ya que no se tuvo observaciones en ninguna disciplina como ocurría en gestiones pasadas.

El gobierno municipal en esta primera fase brindó los escenarios deportivos, árbitros, premiación e indumentaria deportiva, incluso en las disciplinas de natación y gimnasia se contrató a jueces del interior del país para no volver a "tropezar" con problemas que se generaron la pasada gestión.

"En la anterior gestión hemos tenido observación en natación y en gimnasia, este año el gobierno municipal ha visto por conveniente contratar jueces de la ciudad de La Paz y en natación de la federación y los padres quedaron satisfechos ya que se ha dado la garantía y seriedad de estas dos disciplinas que hemos tenido mucho problema", declaró.

Para finalizar dijo que la Inversión económica en el desarrollo de la primera fase tanto en el nivel Primario como Secundario, fue alrededor de 1 millón de bolivianos, de esta manera se cumplió con todo lo que estipula la convocatoria.

Para tus amigos: