Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Aseguran ejecución de proyecto Mina Justa

24 ago 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agosto de 2018.-

La peruana Minsur, propiedad del grupo peruano Brescia y socia del grupo chileno Angelini, anunció esta semana el cierre de los créditos con los que financiarán parte del desarrollo del proyecto Mina Justa, ubicado en el departamento de Ica, al sur del Perú.

La compañía comunicó a través de la entrega de un reporte a la Bolsa de Valores de Lima, que "como parte del proceso para asegurar el financiamiento por aproximadamente $us 900 millones del proyecto Mina Justa a cargo de su subsidiaria Marcobre SAC, el Directorio de Minsur acordó en la fecha aprobar su participación y la suscripción del contrato denominado "Completion Agreement", en virtud del cual Minsur respalda las obligaciones de Marcobre SAC y Cumbres Andinas SAC. En concreto, serán hasta 15 bancos internacionales que participarán en el financiamiento, entre los que se encuentran BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, ING Bank, Hong Kong Branch y Société Générale, entre otros.

Días atrás, Juan Luis Kruger, director ejecutivo de Minsur, señaló durante la conferencia semestral con analistas, que se espera tener la aprobación final de parte del directorio "para la decisión completa de minería y construcción de Mina Justa durante este próximo mes de septiembre", aunque la movilización de contratistas y equipos ya comenzó. El pre-stripping -primera etapa de desarrollo del proyecto- se iniciará en octubre o noviembre.

Según estimaciones el proyecto podría contar con una primera producción durante 2020. Mina Justa, con una inversión que bordea los $us 1.500 millones, se espera que tenga una producción de unas 100.000 toneladas anuales entre concentrados y cátodos de cobre.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: