Loading...
Invitado


Viernes 24 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

24 ago 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización de minerales en los últimos días registró bajas en varios de los minerales que explotamos y exportamos. El caso del oro que registró una caída de más del 5% que coloca al metal dorado por debajo de 1.200 $us la OT. En el caso del zinc los temores de ciertos sectores productores determinaron también su baja, aunque se espera que la demanda china mejore su precio externo.

ORO

El precio del oro ha caído en 5,11 por ciento en el último mes y en casi 8 por ciento en los últimos 12 meses y los expertos ven cada vez menos probable que se presente una caída en la economía internacional. Ni siquiera los rumores de una guerra comercial internacional han logrado elevar el precio del oro en los mercados internacionales, con la excepción de algunos mercados como el mercado de India que prepara el lanzamiento una nueva cotización spot.

ZINC

El precio del zinc y otros metales industriales están cayendo debido a los temores sobre un enfriamiento de la industria manufacturera en China. Esta semana el Ministerio de Economía de China publicó estadísticas que muestran una menor expectativa de consumo de metales y otras materias primas en el sector industrial. Sin embargo, las cifras muestran que el sector de la construcción en China está creciendo y esta es una buena noticia para el zinc.

Para tus amigos: