Miercoles 30 de junio de 2010

ver hoy























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
La justicia como arroyo perenne
30 jun 2010
Fuente: LA PATRIA
Esta es una exhortación que no puede ser pasada de alto, sobre todo en nuestro desempeño dentro de la sociedad: Como servidores estamos obligados a empeñarnos en el estado ideal de comprensión y fraternidad:
-“Busquen el bien y no el mal, y vivirán, y así estará con ustedes el Señor Dios de los ejércitos, como desean. Odien el mal, amen el bien, defiendan la justicia en el tribunal”.
El profeta Amós nos recomienda que antes de pensar en ofrendas y alabanzas, es mejor buscar la paz y el entendimiento entre los hombres, que: “fluya como el agua el juicio, la justicia como arroyo perenne”.
Ese estado de amor sólo es posible con la presencia de Jesús en nuestras vidas. Es en él que nos renovamos todos, es en él que se nos renueva nuestra acción en la sociedad. La sola mención de su nombre pone en alerta a las corrientes oscuras:
-“Dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: ¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?
Fuente: LA PATRIA