Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Hallan 18 sacos de mineral próximo a una casa allanada

23 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía durante un operativo coordinado con la Fiscalía y autoridades judiciales, encontró 18 sacos de mineral, además de kepirinas que estaban ocultas a unos 20 metros aproximadamente, de una vivienda que tenía orden de allanamiento. El hallazgo ocurrió ayer por la mañana en la zona de Huayrapata del municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Una vez más los uniformados intervinieron Huanuni en la lucha contra el juqueo que ha puesto de vuelta y media a las autoridades, por los constantes robos de mineral que sufre la Empresa Minera Huanuni (EMH).

El trabajo de la Policía se realizó ayer por la mañana, se tenía una orden judicial para allanar varios domicilios a fin de encontrar mineral robado. Es así que se intervino una vivienda situada en Huayrapata. Los funcionarios policiales verificaron que en el interior no había mineral y tampoco explosivos, como dinamita o anfo.

HALLAZGO

Luego de salir de la casa cuestionada, los uniformados realizaron un rastrillaje por el sector de un tanque de agua, que estaba a unos 20 metros de la mencionada vivienda, en una especie de canchón cercado con piedras.

Allí se logró encontrar 18 sacos, en cuyo interior había una sustancia plomiza con características de mineral, además de kepirinas (mochilas artesanales)

El mineral fue trasladado hasta dependencias de la Policía Provincial de Huanuni. Allí se presentaron los asesores de la empresa minera, con el objetivo de sacar muestras y realizar el análisis del mineral, para confirmar que se trataba de estaño.

El caso está en investigación y hasta el cierre de la presente edición no se determinó el peso total del mineral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: