Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A la cárcel monaguillo acusado de violar y matar a su prima en un templo

23 ago 2018

Fuente: La Paz, 21 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un monaguillo de 15 años, por disposición judicial, fue detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, Viacha, al ser acusado de violar y asesinar a su prima de 14 años dentro de un templo de Desaguadero.

"Se ha determinado la detención preventiva del menor imputado en el Centro de Qalahuma", informó el fiscal del caso, Alexis Vilela.

El Ministerio Público imputó al menor por el delito de feminicidio al haber "suficientes indicios" sobre la autoría del hecho.

Según las investigaciones preliminares, la víctima se reunió con tres de sus compañeros de colegio (todos menores de edad) con quienes se dirigió al domicilio particular de uno de ellos para consumir bebidas alcohólicas.

En horas de la noche, al terminar la reunión, uno de los varones se fue a su casa, el otro se quedó en su domicilio y el monaguillo y su prima se dirigieron al templo para mojarse la cabeza.

Entraron al templo y éste la condujo a su cuarto donde presuntamente la agredió sexualmente; al ver que ella se defendía la habría estrangulado hasta quitarle la vida.

Posteriormente, según el relato policial, arrastró el cuerpo de la menor hacia la parte posterior de la iglesia y lo cubrió con ramas, piedras y ladrillos para que nadie descubra el hecho.

Sus padres la buscaron y al no encontrarla la reportaron como desaparecida. La Policía investigó el caso y descubrió que el monaguillo fue la última persona con la que se contactó la menor. El autor fue capturado y habría confesado el hecho a los efectivos policiales.

El cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia de ley y se estableció que hubo agresión sexual y que la niña falleció por asfixia mecánica.

Fuente: La Paz, 21 (ANF)
Para tus amigos: