Loading...
Invitado


Jueves 23 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aceras tomadas

23 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las aceras son "la parte de la vía destinada al uso de los peatones", según el Código Nacional de Tránsito, sin embargo, en Oruro varias aceras están ocupadas por material de construcción, vehículos estacionados, comerciantes, etc., que obstruyen el tránsito de transeúntes, obligándolos a descender a la calzada para seguir su camino.

En las recientes horas, algunos lectores de LA PATRIA hicieron llegar denuncias sobre este problema que día que pasa es más grande en la urbe del "Pagador", especialmente en el centro de la ciudad, aunque los sectores más alejados no están exentos del conflicto.

Los vehículos parqueados sobre las aceras es algo de cada día, tal como se refleja en la gran cantidad de "infractores del día" que han pasado por las páginas de este medio de comunicación en el Suplemento Policial.

Pero al margen de los motorizados, también está la presencia masiva de comerciantes, que, con o sin autorización de la municipalidad, toman las veredas para emplazar su puesto y comercializar diferentes productos; en algunos casos el perjuicio es menor, pero en otros, donde la vereda es muy estrecha, es mayúsculo puesto que ponen incluso en riesgo a los peatones que deben descender a la calzada, exponiéndose a un posible atropello.

Otro factor que alimenta este problema, son las construcciones, pues el material que utilizan, como ladrillos, bolsas de cemento, piedra y arena, suelen ser colocados en toda la acera e incluso la calzada.

Existe normativa municipal que permite la ocupación de la acera, pero no toda, sino solo una parte; sin embargo, muchas obras en ejecución cierran completamente la vereda.

Así lo demuestra una denuncia efectuada ayer, en la que se colocó una columna de ladrillos obstruyendo totalmente la acera de la calle Montesinos entre Camacho y Petot, perjudicando a los transeúntes.

El problema de las aceras ocupadas data de varios años atrás y con el paso del tiempo ha crecido, sin que existan respuestas desde las instancias correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: