Miercoles 22 de agosto de 2018

ver hoy











































Suman a siete los casos confirmados de rabia en el municipio orureño, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Leonel Quinaya, informó ayer que, luego de la evaluación laboratorial realizada a un cachorro, este dio como positivo a rabia canina, aclaró que el animal fue comprado en un mercado de Cochabamba.
"Se ha confirmado un caso de rabia, el animalito fue trasladado del departamento de Cochabamba, él fue comercializado y traído a Oruro, murió automáticamente y sacamos la muestra, salió positiva de acuerdo al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa)", mencionó Quinaya.
De acuerdo a la investigación preliminar, se evalúa la sospecha de ataque del animal a una niña, por lo que se está haciendo un trabajo combinado de seguimiento minucioso entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Cemzoor, para proceder con el cierre de focos de infección.
En el municipio ahora se tienen siete casos confirmados de rabia canina, este último se sumó después de casi tres meses de no tener reportes positivos. A nivel departamental son ocho los casos de rabia, sumando el que se presentó en el campamento minero de Huanuni.
Fuente: LA PATRIA