Loading...
Invitado


Miercoles 22 de agosto de 2018

Portada Principal
Miercoles 22 de agosto de 2018
ver hoy
Ratificaron detención domiciliaria
Bazán a un paso de salir del penal
Pág 2 
Norte de Potosí
Dos profesores fallecen en accidente de tránsito
Pág 2 
La educación y la información, como medidas contra el feminicidio
Pág 2 
Se inició el lunes
Inspección técnica tendrá la modalidad de itinerante
Pág 3 
En el centro de la ciudad
Dos estudiantes sorprendidos fumando droga en su colegio
Pág 3 
En el sector de Challacollo
Dos mujeres son pilladas con droga
Pág 3 
Hay tres heridos de gravedad
Camioneta se estrelló de frente contra una volqueta
Pág 4 
BUSCA PERSONAS
Pág 4 
"Pildoritas" atrapadas
Pág 4 
Cocaleros dan plazo para salida de FTC
Violencia, balas y amenazas en el conflicto de La Asunta
Pág 4 
Los transportaban a Chile
"Tragón" tenía en su estómago condones con cocaína en gel
Pág 4 
En el Noreste de Uruguay
Incautan 3.000 cajas de cigarrillos de contrabando
Pág 4 
En audiencia cautelar
Detención preventiva a estafador de celulares
Pág 6 
Consejos de seguridad ciudadana
Cómo prevenir el robo de motocicletas
Pág 6 
En Brasil
Detienen a un jefe del narcotráfico en un hospital de Río tras ser herido
Pág 7 
Autoridades hallan ocho cadáveres en balneario mexicano de Cancún
Pág 7 
Hay una persona herida
Alcohol y exceso de velocidad provocaron colisión vehicular
Pág 8 
El domingo 26 de agosto
SAR alista kermesse cuya recaudación servirá para reparar su carro bombero
Pág 8 
Suplemento Policial

"Pildoritas" atrapadas

22 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Esta banda delincuencial se dedicaba a dormir a sus víctimas en locales públicos, utilizando somníferos, para robar billeteras, celulares y dinero. Pero ayer fueron capturados por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era el 8 de julio de este año. A las 02:00 horas, dos personas consumían bebidas alcohólicas en el interior de un local público de las calles Sucre entre Backovic y Brasil, en ese ínterin aparecen dos sujetos de dudosa procedencia, quienes se ganan su confianza. Nunca se imaginaron que más adelante serían víctimas de robo por la banda de las "Pildoritas".

El mencionado día luego de estar en ese local, son convencidos para ir a otro, situado en las calles Caro entre Presidente Montes y Washington. Una vez en el interior, los dos delincuentes deciden llamar a unas amigas para unirse al grupo y continuar con la celebración.

Después de degustar un licor dividido en tres vasos, misteriosamente pierden el control de sus actos y quedan inconscientes. Aquel hecho sería aprovechado por los antisociales, quienes utilizando un objeto punzo cortante, logran romper los bolsillos de los dos varones y robarles sus celulares, además de sus billeteras que en total se hizo la suma de 2.800 bolivianos.

Prácticamente cuando no había ya nadie en el local, son despertados por los responsables del boliche, momento en que las dos personas se dan cuenta que fueron robados por esos criminales.

Ante ese hecho, las víctimas piden a los dueños del local a revisar las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve claramente cómo actúan los delincuentes y son reconocidos por los afectados.

Posteriormente, se sienta denuncia ante los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes siguen los pasos de los autores del robo agravado.

CAPTURA

La madrugada de ayer, los funcionarios policiales logran dar con uno de los miembros de la banda delincuencial y proceden al arresto de esa persona, en primera instancia. Más tarde, se logra atrapar al resto de los integrantes de esa asociación criminal conocida como "Pildoritas". Durante la captura a uno de ellos se le encontró en posesión de marihuana y una pipa artesanal.

Una vez reconocidos y revisados sus antecedentes policiales, son aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los antisociales fueron identificados como: Marco Antonio Quiroga, quien tiene antecedentes en dos ocasiones por robo y lesiones graves y leves, entre otros. Mientras que Juan Carlos Cáceres Terceros tiene antecedentes por robo, robo agravado y robo de especies, entre otros.

Finalmente, Shirley Barinia Pizarro Belzu no tiene antecedentes registrados hasta el día que participó en el hecho junto a los guías de la banda criminal.

MODUS

Durante la investigación preliminar se estableció que la mujer era utilizada como "carnada" para hacer caer a sus víctimas. Una vez que ella se ganaba la confianza de los "incautos" ciudadanos, los dormía y junto a los otros miembros de la banda procedían a cometer los robos. El caso aún está en investigación con el objetivo de corroborar esta situación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: