Loading...
Invitado


Miercoles 22 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El domingo 26 de agosto

SAR alista kermesse cuya recaudación servirá para reparar su carro bombero

22 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de recaudar fondos para reparar y hacer mantenimiento a su carro bombero, el SAR Bolivia filial Oruro, prepara para este domingo 26 de agosto una kermesse solidaria en la que se servirán diversos platos y además la población podrá conocer un poco más de este grupo de voluntariado que, tal como señala su lema, trabajan y arriesgan su vida "para que otros puedan vivir".

El carro bombero del SAR Bolivia en Oruro, denominado Hathi como el líder de los elefantes de la película y el texto de "El Libro de la Selva"; tiene entre sus principales componentes una bomba de agua que es la que impulsa y da presión al líquido que sale por la manguera para sofocar los incendios.

Sin embargo, desde hace algunos meses esta bomba e encuentra dañado por el desgaste y por el tiempo, principalmente porque el agua salada ha ido carcomiendo sus piezas, provocando pérdida de fuerza en la presión y fugas.

Actualmente se encuentra sin funcionar; a pesar de ello los voluntarios del SAR se las han ingeniado para seguir trabajando con su carro bombero en cuanta emergencia surja, empleando una motobomba externa adaptada, que si bien no les otorga la presión necesaria, por lo menos ayuda a continuar con su labor altruista; de hecho recientemente la pasada semana estuvieron atendiendo un incendio en la zona Sur junto a la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía.

Si bien el carro está funcionando de manera provisional, es menester reparar la bomba para que esté al 100 % de su capacidad, según informaron desde el SAR Bolivia. Por ello requieren recaudar fondos, que ayuden a costear la reparación, la compra de piezas de bronce para evitar la corrosión y el mantenimiento del carro, cuya fabricación data de 1976 y que llegó hasta Oruro el año 2006 gracias a la donación y ayuda de diferentes organizaciones como la Asociación SPAI de Francia, Rotary San Miguel, Bloque Oruro y la ciudadanía que apoyó en el traslado desde Europa.

KERMESSE

La kermesse será efectuada el domingo 26 de agosto, a partir de las 10:30 horas en los ambientes del SAR Bolivia filial Oruro, ubicados en la calle Ayacucho entre Pisagua y Antofagasta, en la zona Este de la ciudad. Se tendrán tres platillos a la venta: papas a la huancaína, pollo al horno y el original "pique bombero".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: