Miercoles 22 de agosto de 2018

ver hoy







Mundo - Internacional
Sismo de magnitud 6,3 se registra en Venezuela
22 ago 2018
Fuente: Caracas, 21 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los venezolanos se vieron hoy (ayer) estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el "Sureste de Yaguarapano" en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, añadió más tarde que el sismo se sintió en estados como Nueva Esparta (Noreste), Sucre (Noreste), Delta Amacuro (Este), Monagas (Este), Bolívar (Sur), Carabobo (centro) y Distrito Capital (centro).
A través del canal estatal VTV indicó que se han activado "los sistemas de gestión de riesgo" y pidió paciencia y tranquilidad a la población venezolana.
Detalló también que los bomberos y demás autoridades están realizando una evaluación de posibles daños y que están gestionando comunicaciones con los gobernadores de los estados.
Por otro lado, un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter sacudió hoy (ayer) el estado de Sucre, ubicado en el Noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, reportó la Funvisis.
Fuente: Caracas, 21 (EFE)