Miercoles 30 de junio de 2010

ver hoy























































En los primeros 3 días de la vacación invernal, la ciudad registra temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero, consideradas irregulares en comparación a los acostumbrados registros de 10 a 11 grados centígrados bajo cero, de años anteriores.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ayer se registró una temperatura mínima de 2 grados centígrados bajo cero, la más baja de este mes, pese a que se pronosticaron 3 grados bajo cero.
Asimismo, al igual que Oruro, las otras ciudades del altiplano boliviano como El Alto, La Paz y Potosí no presentan temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.
En 2009, las temperaturas características en junio eran de 11 a 12 grados bajo cero, con el congelamiento de tuberías, el mismo Senamhi anticipa que Julio será el mes más frío del año.
Los vientos de estos últimos días son los que “jugaron” un papel importante haciendo sentir la presencia del frío en la ciudad, debido a sus gélidas brisas sentidas en la mayor parte del día.
Fuente: LA PATRIA