Loading...
Invitado


Martes 21 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Sujeto que mató a su padre fue sentenciado a 30 años

21 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

El sujeto Cipriano Mamani Ramírez de 28 años fue sentenciado a 30 años de cárcel este fin de semana, luego de acogerse a un proceso abreviado en el delito de parricidio, cometido el viernes por la madrugada en el interior de una vivienda particular situada en la urbanización "Pedro Ferrari", zona Este de la ciudad de Oruro.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha manifestó que esa persona quitó la vida a su padre, Francisco Mamani Berríos de 73 años, causándole serias lesiones en el cuerpo con el uso de la punta de un hueso afilado.

A consecuencia de ese hecho, el autor del hecho fue aprehendido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público. Una vez en esa instancia, Cipriano Mamani se sometió a un proceso abreviado.

"El sábado se dictó la sentencia, imponiéndole 30 años de reclusión en el penal de San Pedro, sin derecho a indulto", manifestó la autoridad.

Durante la declaración informativa de Mamani, se abstuvo al silencio, dejando en duda los motivos por los cuales mató a su progenitor. Tampoco se estableció si esta persona estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

ANTECEDENTES

El viernes por la madrugada, Cipriano creyendo que su padre estaba embrujado, decidió sacarle el supuesto mal espíritu del interior de su cuerpo. Pero en realidad lo que hizo fue asesinarlo de una manera macabra. Agarró un hueso con punta filosa que supuestamente sirve para hilar, denominada "wichuña" y con ese objeto le causó diez heridas en el rostro y otras diez en la parte del tórax, desgarrándole el pulmón izquierdo.

Un pedazo de ese órgano fue encontrado muy cerca de su celular, cuando la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver. Asimismo, Cipriano confesó ese mismo día haber sido autor de ese horrendo crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: