Loading...
Invitado


Martes 21 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafa múltiple

21 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto se encargó de estafar a muchas de sus víctimas, haciéndose pasar como miembro de la Policía y el Ejército, con el anzuelo de que recuperaba celulares robados por determinados montos de dinero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era prácticamente el mediodía de ayer cuando un sujeto fue ingresado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detrás de él varias personas aparecieron y se identificaron como víctimas de estafa, con el argumento de que pagaron dinero a esa persona porque supuestamente era especialista en recuperar celulares robados, utilizando la tecnología.

El desenlace de esta historia se dio cuando una de las víctimas recibió una llamada telefónica de este sujeto, quien la citó en la puerta de la Segunda División de Ejército, con el objetivo supuesto de devolverle el celular que ella perdió tres meses antes.

La afectada contó que, mediante las redes sociales, se enteró que Pedro Saravia se dedicaba a recuperar celulares robados mediante el uso de la tecnología. Incluso en esa página había comentarios de agradecimiento de otras personas que supuestamente habrían recuperado sus celulares, gracias al trabajo de este sujeto.

Ese "gancho" llamó su atención y por eso es que ella decidió contactarlo para intentar recuperar su celular. �l pidió la cifra de 1.500 bolivianos por esa labor, sin embargo, la cliente decidió negociar y acordaron que la recuperación del equipo móvil se haría por 1.200 bolivianos.

Una vez que se encontraban, Pedro Saravia, poseedor de una buena verba, según indicaron los denunciantes, convencía fácilmente para que confíen en él, quien además aducía ser funcionario de la Policía y también del Ejército. Además que muchas de las citas las hizo en cercanías del Comando de Policía, como al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez que se le daba el adelanto del dinero y pasaba el plazo convenido para recuperar el celular robado o extraviado, comenzaba a "dar largas" a sus víctimas, poniendo una serie de excusas. Al final, ningún celular, al menos de las víctimas que estuvieron ayer en la Policía, apareció.

Por otro lado, también se presentaron en la Felcc dueños de negocios, que según manifestaron a LA PATRIA, fueron timados desde 2015 por esta persona.

Afirmaron que se presentaba como funcionario policial, se llevó de esas tiendas, televisores y equipos denominados de "última generación".

Asimismo, se conoció que autoridades policiales, también fueron estafadas por este sujeto.

APREHENSIÃ?N

Luego de la aprehensión aparecieron más víctimas. Hasta antes del cierre de la presente edición, por los menos una quincena de afectados se presentaron en la División Económicos y Financieros para denunciar ser víctimas de esa persona.

Anoche el sujeto fue llevado hasta el Ministerio Público para que presente su declaración informativa. Se presume que este martes será su audiencia cautelar en uno de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia.

El caso está en investigación. Esta nota será ampliada en la edición de este miércoles en el Suplemento Policial de LA PATRIA.

MOLESTIA

Anoche algunas de las víctimas expresaron su molestia, porque supuestamente el Ministerio Público no quería asumir este caso para su investigación. Nuestro medio intentó comunicarse vía celular con el fiscal de Distrito Mario Rocha, sin embargo, no se tuvo respuesta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: