Loading...
Invitado


Martes 21 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de 11 gallos rescatados

Maltrato animal deja saldo de 8 arrestados y una aprehendida

21 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pelea entre ovíparos dejó el saldo de 11 gallos rescatados, ocho personas arrestadas y una mujer aprehendida, que en las próximas horas debe someterse a una audiencia de medidas cautelares, que definirá su situación procesal.

Este hecho de maltrato animal ocurrió en la zona de Iroco, sector Oeste de la ciudad de Oruro, según informó ayer el director de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), mayor Juan José Álvarez.

La autoridad policial manifestó que el domingo reciente se intervino una vivienda particular en el mencionado sector a las 14:00 horas aproximadamente. Fue una denuncia lo que originó la intervención policial. Se indicó que en el lugar se realizaba una pelea de gallos.

POFOMA

Ante esa situación, personal de Pofoma se aproximó al lugar y evidenció la actividad ilícita de pelea de gallos. Una vez que las personas que apostaban en esa acción de maltrato divisaron la presencia policial, huyeron de la casa. Sin embargo, la Policía logró arrestar a ocho varones.

Asimismo, se aprehendió a la dueña de casa, María Santos Machaca de 32 años.

"Se pudo secuestrar 11 gallos de pelea, en los cuales se observó varios daños, porque se les ponía cuchillos pequeños en ambas patitas para que se hagan daño. Por ese motivo, de manera inmediata se puso en conocimiento del fiscal de turno para iniciar la investigación por tratos crueles, amparados en la Ley 700 (Ley para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato)", manifestó.

AUDIENCIA

La audiencia de medidas cautelares de la persona aprehendida se realizará este martes, donde se definirá su situación procesal.

Aún no se determinó por cuánto se realizaban las apuestas, sin embargo, se dijo que es por bastante dinero.

Asimismo, se realiza una labor de Inteligencia en la ciudad de Oruro, para detectar otros lugares donde se efectúa la práctica cruel de maltrato animal, con la pelea de gallos, que se realiza aprovechando los días feriados o fines de semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: