Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para algunos conductores la palabra acera se ha convertido en un sinónimo de parqueo, pues sin mayor problema "abandonan" sus carros por varios minutos u horas estacionados sobre las veredas, perjudicando a los peatones que intentan transitar.

El infractor de la presente edición, precisamente estacionó su motorizado, uno bastante peculiar, marca Volvo, tipo furgoneta color beige, cuya placa no se alcanza a distinguir en la fotografía que denuncia esta falta a las normas viales, compartida a través de las redes sociales.

Dicho motorizado fue estacionado ayer por la mañana en la calle Velasco Galvarro entre la Arce y San Felipe, en un sector de la ciudad muy congestionado en cuanto al tráfico vehicular y también peatonal.

Este accionar está prohibido y sancionado por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, cuyo artículo 121 señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, especifica en el artículo 127, numeral 3, que está prohibido estacionarse "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: