Loading...
Invitado


Sábado 18 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según análisis

Adolescentes del Penny se escapan por rebeldes

18 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Las dos adolescentes que se escaparon el viernes de la semana anterior del Hogar Penny, lo hicieron presuntamente por rebeldes, ya que no sería la primera vez que actuaron de esa manera. Ambas aparecieron en días precedentes por el sector de la Estación de Autobuses Oruro.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente Bryan Gonzales, manifestó ayer que había dos adolescentes del mencionado hogar que estaban reportadas como desaparecidas.

A partir de ese hecho, el investigador de esa división con una funcionaria del Hogar Penny, coordinaron acciones para dar con el paradero de ambas jovencitas.

"Las dos menores fueron encontradas por personal de la Defensoría en inmediaciones de la Terminal. En una anterior oportunidad se tenía conocimiento que otra menor del hogar había desaparecido y se había ido con un ayudante de la flota Trans Azul", dijo.

Ante esa situación se direccionó la investigación, para saber los motivos por los cuales abandonan ese hogar y buscan al muchacho de la Terminal.

Las dos adolescentes aparecieron el miércoles por la mañana y posteriormente, fueron enviadas hasta esa casa de acogida.

De acuerdo a los datos que recogió la autoridad policial, las menores adujeron que su huida es porque supuestamente recibirían maltrato por las funcionarias de ese hogar, sin embargo, se estableció que las niñas presentan un cierto grado de rebeldía.

"Las trabajadoras no pueden estar detrás de ellas en todo momento. Las menores aprovecharon el momento de ir a echar la basura para escapar, entonces se ve que hay un espíritu de rebeldía en ellas, una tiene 17 y la otra 16 años", dijo.

En el Hogar Penny se las prepara en varios oficios, ya que cuando cumplen 18 años, salen de la mencionada institución para que cada una pueda regir su destino propio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: