Loading...
Invitado


Sábado 18 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Dueños de la calle", reza una denuncia hecha a través de las redes sociales, en las que se muestra a dos motorizados estacionados sobre toda la vereda de una céntrica calle, como si se tratara de su garaje particular a cielo abierto; por ello es que "engalanan" hoy este espacio, como los infractores del día.

La "fotodenuncia" no especifica las placas de los vehículos y no se alcanza a distinguir el código alfanumérico de las mismas, solo se aprecia que los coches de los infractores son un automóvil y una camioneta, ambos blancos, que fueron parqueados en la vereda Sur de la calle Herrera entre 6 de Octubre y La Paz.

En dicho sector de la ciudad, la acera derecha, según la dirección que tiene la vía, es angosta excepto al centro de la cuadra, donde hay un "metidito" donde los infractores aprovecharon para estacionar sus vehículos como si se tratara de un parqueo privado.

Este accionar está prohibido y sancionado por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, cuyo artículo 121 señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, especifica en el artículo 127, numeral 3, que está prohibido estacionarse "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: