Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Detienen en Argentina a ex alto cargo de petrolera venezolana por blanqueo

17 ago 2018

Fuente: Buenos Aires, 16 (EFE)

Un ex alto cargo de la estatal Petr贸leos de Venezuela (Pdvsa) fue detenido en Argentina acusado de blanquear unos cinco millones de d贸lares mientras era funcionario de la compa帽铆a, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad argentino revel贸 que el hombre -detenido en la central provincia de C贸rdoba por la Polic铆a Federal- era un "fugitivo internacional" sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra.

Est谩 acusado de haber ingresado al sistema financiero cerca de cinco millones de d贸lares a trav茅s de una cuenta en la Banca Privada dAndorra, mientras ejerc铆a como gerente del departamento de log铆stica y servicios generales de Pdvsa.

"El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero", destac贸 la cartera.

Tras su detenci贸n, el hombre qued贸 a disposici贸n de la Justicia federal, que investiga un "delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupci贸n p煤blica".

Fuente: Buenos Aires, 16 (EFE)
Para tus amigos: