Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

"Machetero" de San Matías tiene condena de 12 años de presidio

17 ago 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El "machetero" de San Matías, identificado como Adriano Jesús de Oliveira de nacionalidad brasileña, se acogió ayer a un proceso abreviado y un juez de San Matías, determinó condenarlo a 12 años de presidio en el penal de Palmasola, por la comisión del delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

De acuerdo a los antecedentes, a las 08:00 horas del miércoles 15 de agosto, mientras Anthonio Moreno dormía, Jesús de Oliveira se le acercó con un machete y le destrozó la cara, afectándole los ojos, cuyos globos oculares fueron extraídos de su lugar. El hecho ocurrió en una vivienda de la población Ascensión de la Frontera, próximo a San Matías en el departamento de Santa Cruz.

La víctima fue llevada a un hospital de San Matías y luego se lo trasladó a un centro de salud del poblado de Cáceres en el Brasil, ya que el afectado es de nacionalidad brasileña.

El miércoles se presumía que Oliveira huyó a su país, sin embargo, fue atrapado por la Policía y se lo puso bajo disposición del Ministerio Público. El agresor, una vez capturado, decidió acogerse al proceso abreviado en vez de una audiencia de medidas cautelares.

Por tal motivo, es que el juez Público Mixto Civil y Comercial, De Familia de la Niñez y Adolescencia, De partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal No. 1 de San Matías, Miguel Borjas Borjas, decidió darle una condena de 12 años por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

La sanción debe cumplirla en el penal de Palmasola de Santa Cruz, en la sección PC - 3.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: