Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El chofer, responsable del hecho, fugó

"Micro" mató a 7 personas que ensayaban danza en la calle

17 ago 2018

Fuente: Erbol/ABI/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un microbús que aparentemente se "descontroló", chocó contra vehículos estacionados y luego atropelló a un grupo de personas que ensayaban una danza folklórica en la vía pública; producto del hecho, se lamentó el fallecimiento de siete personas, mientras que el conductor fugó pero ya fue identificado por lo que la Policía lo busca.

El hecho ocurrió a las 21:30 horas del miércoles 15 de agosto, en las calles Virrey Toledo y Asunción, por donde había varios vehículos estacionados y un grupo de personas practicaba una danza folklórica, explicó el director de Tránsito de La Paz, coronel José Caviedes.

De acuerdo con el reporte, un microbús de color azul marca Chevrolet estaba de bajada y su conductor perdió el control del vehículo. Impactó con tres coches estacionados, dañó a dos domicilios y un poste de alumbrado público, además de atropellar a las personas que estaban por el lugar.

Hasta la mañana de este jueves, se conocía que los fallecidos eran Neil Mijael Trigo de 35 años, Rodrigo Patsi Aguilar de 35 a 40 años y María Faustina Rocha Viveros de 39 años.

Sin embargo, al transcurrir la jornada de ayer, Tránsito confirmó la muerte de otras cuatro personas identificadas como Marvel Pamela Yapuchura de 29 años, Alejandro Mancilla Escobar, Isabel Romero de Mancilla y Juan Carlos Ramos Vargas.

CHOFER

El jefe de Tránsito indicó que hasta el mediodía de ayer aún no se había identificado al chofer del bus, pero horas más tarde se verificó que se trata de Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad y que además cuenta con antecedentes por narcotráfico, según informó el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol.

"En la investigación se identificó al conductor, Wilson Copa Chávez, quien (tiene) doble nacionalidad, boliviano argentino, y ahora (está) prófugo y buscado para que responda por el choque a un vehículo estacionado con atropello a peatones, fallecidos y heridos", dijo en rueda de prensa la autoridad.

Señaló que Copa tiene antecedentes por el delito de narcotráfico y fue aprehendido en 2007 en Argentina, en posesión de 10 kilos de cocaína.

Manifestó que el conductor prófugo, compró el ve-

hículo del siniestro hace tres días, un micro de color azul y blanco, marca Chevrolet fabricado el año 1970.

Aseveró que después de protagonizar el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la División de Accidentes y Radio Patrullas 110 identificaron su domicilio, que queda en la ciudad de El Alto.

Fuente: Erbol/ABI/LA PATRIA
Para tus amigos: