Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso explosión del 10 de febrero

Inspección es programada para el 30 de agosto

17 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección que debía realizarse el miércoles precedente, fue diferida para el jueves 30 de agosto, de acuerdo al anuncio que realizó ayer el fiscal Juan Villarroel, asignado a la investigación de la explosión ocurrida el 10 de febrero de este año, en las calles Bacovick y avenida del Ejército Nacional.

La autoridad indicó que se suspendió el actuado del miércoles debido a que algunos testigos, sin precisar el número y considerados como "claves" no compadecieron para la inspección ocular, motivo por el cual se puso en consideración de las partes, para no vulnerar derechos ni garantías, la suspensión de la audiencia que debía realizarse en el lugar de los hechos.

Argumentó que la inspección se hace de acuerdo a las declaraciones informativas brindadas durante la etapa de investigación. Mientras que la reconstrucción es la última etapa del proceso investigativo.

"Entonces, hemos visto por pertinente la suspensión de la audiencia señalando otro día y hora. Se ha señalado la fecha de inspección para el 30 de agosto a las 16:00 horas", dijo.

Para ese día, también se tendrá la presencia de Juan Carlos Herrera Beltrán, quien por ahora es el principal sospechoso de las explosiones ocurridas el 10 de febrero como el 13 del mismo mes. Guarda detención preventiva en el penal de San Pedro.

También se le pidió, según la autoridad fiscal, a Juan Carlos Herrera que ponga a disposición a sus testigos, para que coadyuven en la investigación.

PERICIA

El fiscal Villarroel indicó que se pidió hacer una pericia psicológica a Juan Carlos Herrera, así como una autopsia psicológica a las personas fallecidas, ocho en total, víctimas de la explosión del 10 de febrero.

"Con la seriedad que siempre caracteriza al Ministerio Público, se están haciendo las investigaciones pertinentes y se está tomando todas las pericias necesarias para llegar a la verdad histórica de los hechos", afirmó.

CH´ALLA

Respecto a la segunda explosión ocurrida el martes 13 de febrero, cuando se celebraba la ch´alla en la ciudad de Oruro y que dejó cuatro fallecidos y una docena de heridos, el fiscal Villarroel manifestó que tiene mucha relación con la primera.

"Por esa razón el Ministerio Público no ha dado una información respecto a ello. Como está en curso el primer hecho quizá nos pueda dar mayores elementos, pero eso no significa que el Ministerio Público esté quedándose con los brazos cruzados, está trabajando día y noche, es más está convocando cuando es necesario a los peritos, no solo de aquí, sino de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, todo un equipo multidisciplinario que está trabajando en esta investigación", señaló.

Argumentó que cuando se concluya la investigación se dará un informe oficial sobre el resultado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: