Loading...
Invitado


Sábado 18 de agosto de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Una información adecuada

18 ago 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La información adecuada para llegar a los adolescentes y jóvenes será siempre con el objetivo de llenar sus expectativas. Se busca que en la atención de salud no se violen los derechos de los mismos y evitar que se cuestione su sexualidad o se estigmatice su embarazo. Evitando perder la oportunidad de apoyarlos en el desarrollo de una sexualidad saludable.

Sin embargo, vemos muchos problemas todavía para alcanzar a informar a los adolescentes y jóvenes que viven en la mayor situación de vulnerabilidad entre ellos los más humildes que no tienen la oportunidad de una educación.

El trabajo de los centros de salud tiene que ser efectiva para ayudar a orientar en sus derechos de la Salud Sexual y Reproductiva.

Es importante conocer que también hay "Centros de Salud Amigables", los cuales ayudan a resolver problemas de los adolescentes tanto en varones como en mujeres.

En nuestro medio es un poco difícil alcanzarlos, porque ellos ponen sus propias barreras. Cuando se sienten sanos no recurren a los Centros de Salud, desconociendo que una orientación con respecto a su salud reproductiva llenaría las expectativas para su bienestar

Otra barrera, es el miedo y la vergüenza, al desconocer temas que interesen en su desarrollo. Lo negativo es que impide que estos factores pueden superarse a tiempo, el miedo no permite que se hable de sus partes íntimas, los varones son los que evitan este tipo de comunicación, principalmente.

Si comprendemos a los adolescentes vemos que su comportamiento es lógico, sin embargo, el adolescente y el joven tiene que conocer sus derechos y uno de ellos es precisamente el empoderamiento de sus derechos para resolver cualquier problema sobre su sexualidad y llevar adelante una vida feliz con conocimiento en cuanto a su Salud Sexual y Reproductiva.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: