Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

17 ago 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El movimiento de cotizaciones de la última semana, mantuvo muy poca diferencia por ejemplo en el caso del oro, que si bien subió unos puntos no recuperó aún el valor por OT, que se esperaba entre los productores, su valor está sobre los $us 1.300. En el caso del zinc el precio se recupera levemente, pero aún no llega a un promedio óptimo que asegure una mayor producción.

ORO

Los consultores de Capital Economics, expertos en el mercado del oro publicaron un informe en estiman que el precio del oro no se recuperare hasta mediados del próximo año. Esta semana también presentaron informes de producción algunas de las mayores empresas mineras auríferas del mundo y la mayoría muestran aumentos en los rendimientos y la producción a pesar de una caída en el precio de 7 por ciento en lo que va del año.

ZINC

Esta semana, varias empresas mineras ligadas al zinc publicaron resultados de sus operaciones durante el primer semestre de este año y hay récords de utilidades en casi todas. El precio se está recuperado levemente mientras crece el optimismo sobre la economía china y su creciente demanda por zinc. Los metales industriales en general están al alza junto con un creciente optimismo sobre los posibles efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Para tus amigos: